Sobre nosotros

Somos un pequeño negocio familiar que desde 1949 comenzamos a vender de manera ambulante velas por los pueblos de la provincia de Ciudad Real. La seriedad y calidad de nuestras velas nos permiten seguir con ésta tradición que cuenta ya con la tercera generación de veleros. Desde los años 60 aproximadamente también empezamos a vender cohetes en nuestros puestos ambulantes de velas en las fiestas de los pueblos, dejando de venderlos el año 1995 al jubilarse Encarna y ya que las prohibiciones en muchos pueblos nos obligan a hacerlo. El nombre de "El velero" nos ha sido dado por nuestros clientes en los pueblos para llamarnos de manera coloquial "Ya viene por aquí el velero" cuando íbamos voceando por las calles "velas, velas, velero, velasssss", "velas y cohetessss", "velero, velasssss" mientras caminábamos con las velas colgadas de la mano. Nuestra seriedad es nuestra garantía, seriedad que nos ha sido inculcada desde nuestro abuelo Antonio, pasando por mis padres Encarna y Antonia hasta el dia de hoy.

Nuestras velas son fabricadas de manera artesanal con parafina microrefinada de primera calidad con temperaturas de fusión elevadas, que nos permite poder ofrecer velas que soportan bien el calor en las procesiones, sin desprender humo ni olores desagradables y manteniendo el goteo en el consumo sin derretirse.

El continuar con esta tradición ya de tres generaciones es por mantener viva la llama de la venta ambulante de cera de calidad que tan buenos momentos me ha hecho vivir junto a mis padres y hermanos que me enseñaron el oficio desde niño. La profesión es dura y a la vez reconfortante, el continuar montando el puesto ambulante en las fiestas patronales de algunos pueblos de la provincia de Ciudad Real, y a la vez sentirme orgullosos de poder colaborar desde hace años con parte de mi recaudación en apoyar la labor de algunas ONG como la Asociación Española Contra el Cáncer o Cruz Roja con su proyecto "éxito escolar".

ENVÍO GRATIS para pedidos superiores a 49 euros

Para mas información:

SANTIAGO RODRIGO ALAÑON

Tfno.: 626 51 30 84

Fax.: 926 42 84 50

CIUDAD REAL - PUERTOLLANO

Castilla la Mancha - ESPAÑA

info@velaselvelero.es

Porque asi NO

Al inclinar la vela hacia el suelo conseguimos que:

La tulipa recogecera no hace su función y termina quemándose y derramando la cera por la calle, además de forzar a que la vela se consuma mas rápidamente.

Porque asi SI

Al inclinar la vela ligeramente hacia fuera del cuerpo y llama hacia arriba conseguimos que:

La tulipa recogecera protegerá el apagado accidental de la llama por el aire. Asi mismo recogerá la cera derretida (con lo que mantendremos la calle limpia) y además podemos ir bajando la tulipa cuando así sea necesario.

Nuestro grano de arena

Desde hace 8 años colaboro con algunas ONG (Asociación Española Contra el Cáncer, Cruz Roja, etc.) dode ayudo con pequeñas campañas de sensibilización y participación a traves de "La vela solidaria" para participar en causas sociales que a todos nos afectan.